En esta colonia de Xalapa aman tanto a los animales que le dedicaron un mural al perrito de la cuadra

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de junio 2021.- Esta Unidad Habitacional localizada al noreste de Xalapa se caracteriza por ser muy animalista. La prueba está en “Güero”, un perrito mestizo de más de 10 años de edad que llegó hace un tiempo al barrio para pasar sus últimos días y se ganó el cariño de la gente.

Tanto es el amor por “Güero” que mediante una iniciativa particular le dedicaron un mural con su imagen en la fachada del edificio principal de la Unidad Habitacional.

El protagonista es el “Güero” junto otros dos lomitos que llegaron a vivir a la zona, desde entonces, los vecinos los alimentan y ellos corresponden vigilando el área y frustrando varios intentos de robo a las casas y motocicletas estacionadas.

Güero y sus secuaces vigilan los edificios, los vecinos les dan comida y una casita para refugiarse de las inclemencias del tiempo.

La iniciativa pronto se volvió viral en redes sociales y causó el aplauso de muchos animalistas preocupados por que incremente el respeto hacia los animales de compañía. El trabajo es obra de un artista urbano Xalapeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.