En febrero iniciará nuevo ciclo escolar la Universidad para el Bienestar

• Hasta el momento, se han construido 8 salones y en 3 semanas quedará concluida la obra en exteriores, sobre todo en materia de accesibilidad.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de enero 2021.- Arturo Luis Roque, Director de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, indicó que en el mes de febrero iniciará un nuevo ciclo escolar con más de 240 alumnos, algunos de los cuales ya pasaron al sexto semestre y que sólo esperan a que se programe la inauguración del nuevo plantel ubicado en Rabón Grande, para trasladarse con la matrícula actual.

“Nosotros dependemos de la agenda del Presidente, quien es el que inaugura todas las universidades, provisionalmente seguiremos trabajando en nuestra sede de Román Marín 1107, donde los chicos cursan la carrera de Ingeniería Química en Industria Petrolera. Se espera que en los próximos años podamos ofertar otra carrera, dependerá de la demanda de los estudiantes”, puntualizó.

 

Por el momento, ya se lleva un avance del 92% en la fase de los trabajos finales para realizar la inauguración de la primera etapa. En tres semanas se planea concluir la construcción de andadores, jardinería y alumbrado final. También los accesos para vehículos tanto particulares como urbanos, las banquetas y el alumbrado exterior.

Con respecto al mobiliario, sólo se trasladará de la sede actual y únicamente falta por equipar el Laboratorio de Química Básica.

Este plantel, incluye atender mil 600 estudiantes en diversas fases, la primera son 500 alumnos y sucesivamente, se irá incrementando la base estudiantil porque igualmente se planea la apertura de otra carrera y abrir el turno matutino y vespertino, según la demanda que haya, lo que motivará a la edificación de las 16 aulas contempladas en el proyecto original. Actualmente sólo existen 8.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.