En Ixhuatlán, hay interés por casarse con extranjeros

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 15 de octubre 2021.- Habitantes de Ixhuatlán del Sureste, se han acercado al Registro Civil, para pedir informes y poder casarse por la vía legal con su pareja de origen extrajero, así lo dio a conocer Suri Gutiérrez, Oficial encargada de la dependencia.

Dijo que en las últimas semanas por lo menos 3 parejas han mostrado interés en contraer matrimonio con personas de origen Guatemalteco, esto con el fin de obtener su nacionalidad mexicana por naturalización.

Tal y como lo indica el artículo 30 en el apartado B «La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley».

«Los requisitos para poder lograr esto es traer una identificación, un acta que tiene que ir certificada por el consulado, constancia de soltería y constancia de identidad», comentó la Oficial encargada del Registro Civil.

Destacó que aunque ha habido interés,  hasta el momento ninguna pareja ha acudido a contraer el matrimonio de manera oficial, ya que muchos se desaniman al ver los papeles que tienen que presentar.

Hay que mencionar que durante esta semana circuló a través de redes sociales y medios de comunicación que Haitianos estaban dispuestos a pagar hasta 2 mil dólares por casarse y poder adquirir su nacionalidad mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.