En lo que va de marzo, SSP ha rescatado a 282 migrantes en ocho municipios

Agencia Informativa Alor Noticias

Comunicado: 4470

Xalapa, Ver. 17 de marzo 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, del 01 al 13 de marzo, ha resguardado a 282 migrantes, entre ellos 84 menores de edad, procedentes de Bangladesh, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Nepal.

Derivado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 154 extranjeros en Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Oluta y Tihuatlán, 109 en Agua Dulce y 19 en Cosoleacaque.

Por el presunto delito de tráfico de personas, las autoridades intervinieron a José Eduardo “N”, Jorge “N”, Marco Antonio “N”, Miguel Ángel “N”, Nelson “N”, Héctor Elías “N”, Alejandro “N”, Jesús “N”, Jeziel “N”, Sergio “N”, Juan Francisco “N”, Sergio Elías “N”, Víctor David “N”, Santos “N”, José Martín “N” y Luis “N”; además, incautaron 19 vehículos.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.