En lo que va del año se han hallado 60 cuerpos en cementerios clandestinos de la zona centro

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de abril 2021.- Sesenta cuerpos han sido hallados en lo que va de 2021 en las fosas clandestinas de Arbolillo, en Alvarado, y La Guapota en Úrsulo Galván.

Tan sólo en los últimos meses se ha incrementado la labor de búsqueda logrando la recuperación de los restos de 32 personas en la localidad de Arbolillo.

Esos cuerpos los sacaron de una sola fosa, porque es un solo espacio, un solo predio, un pedazo que abrieron y fue donde ese encontraron, es la fosa número cinco en Arbolillo, indicó Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

En las 72 fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de La Guapota del municipio costero de Úrsulo Galván se hallaron 28 cuerpos de desaparecidos, de ese total al menos cinco ya han sido identificados y entregados a sus familiares.

De Arbolillo no han habido identificaciones, pero se está trabajando también porque se estaba trabajando a la par con La Guapota, comentó.

Los trabajos de identificación de cementerios clandestinos se extenderán hasta el sur de Veracruz solicitando la intervención en el municipio de Playa Vicente para el mes de mayo ante los reportes de hallazgos en predios y pozos artesianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.