En mayo reiniciarán búsquedas en fosas clandestinas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de mayo 2021.- A mediados del mes de mayo estarían reiniciándose las búsquedas de restos humanos en fosas clandestinas tras un año de pandemia.

De acuerdo con los colectivos de búsqueda de desaparecidos de la zona de Xalapa la Fiscalía General del Estado reactivará las búsquedas de manera general, aunque ya se habían realizado algunos recorridos no se permitía en ingreso a los fosarios.

En esta nueva jornada de búsquedas se permitirá el ingreso a grupos de entre 8 y 10 personas a diferencia de temporadas anteriores donde podían ingresar hasta 30 integrantes de colectivos.

No se hacen búsquedas por la pandemia y si íbamos treinta personas nada mas iremos ocho o diez personas, si hemos tenido algunas búsquedas pero muy pocas, tenemos búsquedas a pie que vamos a realizar ahorita en mayo ya nos dijeron, comentó una de las integrantes del colectivo enlaces Xalapa.

Durante su manifestación frente a Palacio de Gobierno en el marco del 10 de mayo las madres conmemoraron un año más sin sus hijos desaparecidos.

Sin precisar una fecha con exactitud los colectivos aseguraron que iniciarán las búsquedas respaldados por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, de cancelarse las jornadas los manifestantes estarían protestando de nueva cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.