En Nanchital, balnearios no abrirán en Semana Santa

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 23 de marzo 2021.- Con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 durante los días de asueto, en el municipio de Nanchital se mantendrán cerrados los balnearios durante Semana Santa iniciando a partir del 28 de marzo.

Gustavo Bartolo, director de Comercio, explicó que esta medida se tomó, ya que se espera que durante esta temporada vacacional los índices de propagación del virus Sars-CoV 2, aumenten con la tercera ola.

En las albercas no se puede implementar como tal la sana distancia, porque nuestro cuerpo arroja fluidos a las aguas que podrían albergar el Coronavirus, además si las mantenemos funcionando, mucha gente va a querer asistir y se van a registrar aglomeraciones, comentó.

Detalló que para que estas medidas se cumplan, Protección Civil y Policía Municipal estarán llevando a cabo monitoreos en los balnearios y zonas donde los nanchitecos se reúnen durante estos días de ocio.

Muchos van a querer irse a la explanada a pasar el rato ahí, por lo que las corporaciones van estar vigilando que no lleguen una gran cantidad de personas, asimismo para ver por la integridad de ellos; es decir que no se metan al río y que esta temporada vacacional termine en saldo blanco, indicó.

Abundó que de igual manera se implementará vigilancia en la zona conocida como la Plaza de La Juventud, por su proximidad al río Coatzacoalcos, ya que en algunas ocasiones hay personas que no miden la peligrosidad y se tiran a las aguas.

Esperamos que con estas medidas el número de contagios sea menos y así poder llegar al semáforo verde, para poder regresar a la normalidad y poder reabrir estos lugares de esparcimientos, que son muy requeridos en estos tiempos de calor, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.