En Nanchital el maltrato animal sigue presente

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver.- Las redes sociales se han convertido en el buzón de quejas y denuncias, de actos inhumanos que se han registrado contra perros y gatos en el municipio de Nanchital.

Tan solo este fin de semana, cibernautas dieron a conocer el abandono de un perro en la calle Lázaro Cárdenas, el cual presentaba signos de maltrato y de estar enfermo, lo que ocasionó el enojo por parte de la ciudadanía, quienes condenaron el hecho.

En la imagen se observa como el animal se encuentro dentro de una bolsa azul, con un fuerte nudo, lo que no le permitió escapar al perro, por lo que los vecinos cercanos al lugar se percataron del abandono y dieron parte a Protección Civil y a la fundación Nanchital Unidos Para la Protección Animal (NUPA).

«Tenemos que ser conscientes a la hora de comprar o adoptar alguna mascota, ya que ellos también se enferman, comen y tienen sus necesidades; antes de tomar la decisión de adquirir uno, debemos estar conciente de eso y de qué es una responsabilidad muy grande, para que no se repitan más estos casos», advirtió, Enrique Estrada, integrante de NUPA.

El perrito fue llevada al refugio, para que recibiera las atenciones necesarias, asimismo se le hizo un chequeo para ver sino tenía alguna otra enfermedad y darle el tratamiento adecuado.

Mientras tanto los nanchitecos, reprobaron la situación por medio de sus redes sociales,»gente sin corazón, qué culpa tienen los animalitos, así les harán a ellos, ojalá alguien ayude a ese pobrecito animalito», señaló MariHelen Balderas.

Como este se han presentado otros como los perritos en malas condiciones, que se encontraban amarrados con cadenas sin collares y sin alimento, esto sobre la calle Cerrada de Manzano de la colonia Los Coquitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.