En Nanchital inician con la recolección de firmas para la renovación de mandato

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 23 de noviembre 2021.- Con el propósito de recaudar las firmas necesarias, para que estas se sumen a la petición de llevar a cabo la consulta popular en donde el pueblo mexicano elegirá la revocación de mandato o no del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo la instalación de un módulo en el mercado Antonio J. Bermúdez de Nanchital.

«El INE, solicitó el 3 por ciento del padrón electoral, para que se pueda autorizar la revocación de mandato, independientemente del 10 de abril, por lo que hemos dado inicio con la recolección de firmas en Nanchital se pretende que logremos juntar alrededor de 8 mil», explicó Andrés Perales Solís, ciudadano a favor de la consulta popular.

Dijo que este procedimiento lo realizan a través de la aplicación que autorizó el Instituto Nacional Electoral, donde se toma imagen de la credencial de elector y una fotografía de la persona, además de solicitarle su firma.

«Inmediatamente que nosotros subimos estos datos, automáticamente se nos borra todo a nosotros, no nos quedamos con nada de la persona», comentó.

Destacó que la participación por parte de la ciudadanía ha sido buena, por lo que se han dividido para llegar a otras colonias y que se puedan recaudar más firmas.

La Consulta Popular de Revocación de Mandato fue una iniciativa propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo con el INE para que pueda ser realizable se tiene que contar con más 92 millones de participantes de la lista nominal.

El INE destacó que el costo que tendrá la realización de la Revocación de Mandato tendrá un costo aproximado de 3 millones 830 mil pesos, además serán instaladas en todo el territorio nacional 161 mil 490 casillas.

Hasta el momento se prevé que las casillas que serán instaladas en todo el territorio nacional se abran a las 8:00 de la mañana y cierren a las 18:00 horas, de acuerdo con el uso horario de cada entidad federativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.