En Nanchital se presentan casos de maltrato hacia los hombres

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 25 de marzo 2021.- En el municipio de Nanchital por lo menos se han registrado 3 casos de hombres maltratados por su pareja, así lo dio a conocer Marcela García Sánchez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La maestra aseguró que no solo el índice de violencia hacia las mujeres aumentó durante estos meses de confinamiento durante la pandemia, sino que también los varones han sido víctimas de las agresiones por parte de sus esposas, novias y concubinas.

Al año de la pandemia me han llegado al instituto 3 casos de hombres que han denunciado ser maltratados o violentados, quienes solicitaron la ayuda y nosotros buscamos la manera para poder ayudarlos en coordinación con el DIF, mencionó García Sánchez.

Destacó que así mismo hay varones que se oponen o no quieren recibir la ayuda por vergüenza, por lo que solo llegan a interponer la queja, pero no continúan con la denuncia.

Es como algunas mujeres, que pese a la violencia que están viviendo se niegan a seguir con el procedimiento jurídico para que no sean otras vez víctimas; hemos tratado de fomentar el que se atrevan a alzar la voz, dijo.

Anexó que, regularmente el maltrato hacia los hombres se deriva de problemas de la infancia, ya que fueron niños reprimidos a quienes se les inculcaba fortaleza ante cualquier circunstancia y en su etapa adulta es cuando sufren las consecuencias.

Informó que incluso uno de los hombres se tuvo que ir del municipio, para salvaguardar su integridad y la de sus hijos, ya que su compañera lo amenazó con quitarle la patria potestad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.