En Nanchital son pocos los que adoptan perros callejeros

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 01 de octubre 2021.- Son pocos los ciudadanos que se interesan en adoptar  un perro callejero, así lo informó la Agrupación Nanchital Unidos para la Protección Animal (NUPA), quienes se encargan de rescatar y dar un lugar seguro a estos animales, para luego buscarles un hogar.

Según datos del personal, comentaron que todavía existe apatía por parte de los pobladores en relación a las mascotas en situación de calle; tanto para rescatarlos como para adoptarlos.

En aproximadamente un año dicha agrupación a subsistido del recurso propio de quienes participan en esta, donde se ha brindado la ayuda a perros y gatos en situación de abandono, calle, maltratado o tenían algún tipo de enfermedad.

Logrando salvar hasta la fecha a alrededor de 30 animales, dándoles un lugar temporal, sin embargo, comentaron que el interés o apoyo ciudadano ha sido muy bajo.

Aun que eso no ha sido impedimento para  los jóvenes altruistas, y con amor a los animalitos, ya que han logrado colocar en un hogar a 15 perritos más los que aún están en proceso de adopción.

Los requisitos son fáciles, las personas deben tener mucho cariño para darle a un animalito sin importarte que no sea de raza, asimismo deberá ser mayor de edad,  que cuente con un espacio grande y de preferencia con barda o cerca para que no se escape y pueda ser atropellado.

Es muy importante que quien esté interesado también cuente con solvencia económica, esto para la manutención y salud del cachorro.

NUPA no cuenta con solvencia económica para apoyar a todos los perros callejeros sólo los vulnerables, ya que es una agrupación de ciudadanos que los unió el amor por los animalitos.

Por lo que no recibe apoyo por parte del municipio ni de ninguna asociación o empresa, solo de ciudadanos de buen corazón que donan alimento o lo que se requiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.