En Oteapan, Morena pone ejemplo de civilidad

En Asamblea Pública y sin jaloneos sacan planilla para participar por la presidencia municipal.

Guillermo Fentanes Morales/Agencia Informativa Alor Noticias

Oteapan, Ver. 12 de febrero 2021.- Los militantes del Movimiento Regeneración Nacional en este municipio son el ejemplo en todo México, por la forma en que se organizaron para seleccionar a su precandidato para la alcaldía sin jaloneos.

Este pueblo, que muchas de sus actividades se rigen por usos y costumbres, realizó una asamblea ciudadana, donde todos los interesados en la candidatura se sometieron al escrutinio de la militancia, fueron 6 personas que se anotaron, 4 hombres y dos mujeres.

La asamblea la hicieron este domingo que pasó, inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 5:00, imprimieron 2000 boletas para los votos pero sólo utilizaron 1027, de este ejercicio democrático el ganador fue Mateo Vidaña Pérez con 366 votos, le siguieron Mauricio Pérez con 302, Ana María Martínez con 251, Olivia Gómez con 89, Víctor Hugo Francisco con 73 y Salatiel Luria con 49.

Con este resultado queda Mateo Vidaña Pérez para presidente, Ana María Martínez síndica y Mauricio Pérez como regidor, planilla que se estaría registrando una vez que se cumplan los tiempos que establece el OPLE.

En entrevista con Mateo Vidaña Pérez, mencionó que él es de Izquierda desde hace 37 años, cuando existió el PSUM (Partido Socialista Unificado de México), el cual desapareció en 1987, llegó a ser Presidente Municipal de su pueblo en 1998 cuando contaba con 31 años de edad, siendo el más joven del país en su época.

Entre sus logros menciona que fue de los que integraron a un grupo de lucha para buscar apoyo para los pueblos de la sierra, logrando el hospital de Tonalapan, así como la ampliación de la Universidad Veracruzana, hoy con más experiencia y con el apoyo de la ciudadanía espera volver a gobernar en su municipio, en la jornada electoral se enfrentará a otros 13 contendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.