En pandemia, brujos de Veracruz celebran primer viernes de marzo

Carlos Hinojosa/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 05 de marzo 2021.- En plena pandemia por el coronavirus, chamanes y hechiceros de diversas partes del estado, celebraron el primer viernes de Marzo, Día de los brujos en Veracruz.

En esta ocasión por primera vez en la historia de esta celebración se hizo con poca afluencia, no hubo degollamiento de animales, algunos lo hicieron de manera virtual, otros con cubrebocas y tratando de tener sana distancia.

En Catemaco, la tierra de misticismo donde convergen las energías positivas y negativas incendiaron la estrella de cinco picos.

En este 2021 la celebración se extendió a municipios como Ixhuatlán del Sureste donde los chamanes o “Brujos nahuales” pidieron terminar con esta pandemia.

Allí los asistentes llegaron con sus gallinas que fueron utilizadas en los ritos y que al final por los rezos y golpes estas murieron.

Esta tradición milenaria se ha extendido a muchas regiones del estado, donde los brujos realizan sanaciones, conjuros, hechizos y magia blanca-negra.

Por años se ha creído que el primer viernes de marzo es el día cabalístico donde se abren portales del mas allá y los que habitan ahí cumplen los deseos de quienes practican la ciencia espiritual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.