En pandemia, escuelas son un blanco fácil de los amantes de lo ajeno

La ETI 96 ha sufrido dos robos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de julio 2021.- Las escuelas se han convertido en un blanco fácil para los amantes de lo ajeno, quienes han aprovechado que se encuentran cerradas debido a la pandemia de Covid-19 para saquearlas.

Tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica Número 96 de Coatzacoalcos, quien ha sufrido pérdidas de hasta 400 mil pesos tras el robo del cableado en cuatro aulas y electrodomésticos en la cooperativa.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Henrry Alberto Gómez Pérez, explicó que debido a que una de las bardas perimetrales colapsó por las condiciones climatológicas, la escuela es más vulnerable a que ingresen personas ajenas.

«Desgraciadamente tenemos una barda colapsada en un frente frío que sufrimos hace año y medio, y pues colinda exactamente con lo que es las canchas del Duport Ostión que al estar cerradas por pandemia es un flujo constante de persona que ingresan.

A través de ahí pasan la barda que está colapsada y han logrado entrar donde hemos sufrido el robo principalmente de lo eléctrico, cables, centros de carga, breaks y todo lo que son luminarias LED que tenían los salones, también lograr romper la protección y la ventana de la cafetería y se han llevado refrigeradores, estufas y todo lo que la señora nos comenta que tenía adentro”, detalló.

Dio a conocer que a un año y medio de la pandemia, la ETI 96 ha sufrido dos robos que ascienden a 400 mil pesos, y todo lo que han perdido, lo han recuperado a través de las cuotas voluntarias que daban los padres de familia.

Aunque han optando por implementar un sistema de cámaras de videovigilancia, en ocasiones no funciona porque se va la luz, y el vigilante, les dio a conocer que no arriesgará su vida para impedir que ingresen a la Institución Educativa.

“Reactivamos a través de las cuotas voluntarias lo que son las luminarias y tratar de iluminar la parte trasera y hay un vigilante, un velador que pertenece a la institución, pero pues obviamente lo ha dicho, que no se va a pelear con la gente que llega a entrar, tenemos un sistema de videovigilancia, unas cámaras pero obviamente cuando no hay luces es cuando aprovechan entrar”, agregó.

Ante esta situación han solicitado el apoyo de las corporaciones policiacas para que realicen rondines y también han pedido a las autoridades municipales y estatales el apoyo para rehabilitar la barda perimetral.

En tanto las cosas de valor que tiene la escuela, las han resguardado para evitar que se las roben.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.