En paro laboral la ESBOM en Minatitlán

Carlos Santos/Agencia Informativa Alor Noticias


Minatitlán, Ver.- Más de cien maestros de la escuela secundaria general Minatitlán han comenzado a manifestarse a las afueras de sus instalaciones en reclamo y exigencia de la incorporación de cuatro docentes que en días pasados fueron despedidos de manera injustificada.

En medio de un paro de labores indefinido es cómo se encuentran dos sindicatos, el SUTSEM y SDTEV con el respaldo de al menos 150 docentes quienes imparten clases de secundaria y bachillerato al interior de la escuela secundaria general de Minatitlán, ESBOM.

Ambos sindicatos se han unido para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz la reincorporación de cuatro maestros quienes desde el mes de octubre del 2018 fueron despedidos de manera injustificada.

Todo ocurrió durante los consejos técnicos del año 2018 cuando el cuarteto de docentes se presentaban a dichos consejos en otra institución educativa donde también se desempeñan como maestros, ante esto la escuela secundaria general de Minatitlán a pesar que los profesores presentaban justificantes se mantuvieron en todo momento con sus faltas, pretexto para ser despedidos.

Alrededor de 1,300 alumnos se ven afectados por esta situación, en medio del paro laboral que se mantendrá hasta que los docentes obtengan una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.