«En seguridad pública, el gobierno de Cuitláhuac García está cumpliendo»: Sergio Guzmán

-El Secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez no nos vino a vender espejitos ni a maquillar cifras como en el pasado, afirmó.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver. 01 de diciembre 2021.- En los primeros tres años, los resultados en materia de seguridad del Gobernador Cuitláhuac García han sido muy significativos y alentadores, afirmó hoy el diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, luego de participar en su calidad de secretario de la Comisión Permanente del ramo, durante la comparecencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El maestro en derecho escuchó receptivo los datos duros que presentó el también abogado Gutiérrez Maldonado, quien demostró con cifras basadas en organismos nacionales cómo en 36 meses los delitos de alto impacto han ido disminuyendo gradualmente.

Sergio Guzmán comenzó por reconocer el esfuerzo del gabinete de seguridad que encabeza el jefe de las instituciones en Veracruz y no dudó en manifestar su confianza en que también las infracciones del orden común vayan cerrando a la baja.

“El licenciado Gutiérrez Maldonado no vino a vendernos espejitos, como sucedía en el pasado con el vulgar maquillaje de las cifras, llegó eso sí, a exponer la realidad que los veracruzanos conocemos, solo que sesteándose en cifras y estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, reflexionó.

Destacó que mientras el titular de la SSP aportaba datos sobre la situación de la seguridad en Veracruz, su equipo de asesores confrontaba eso números con los del portal del SESNSP y la conclusión es que en este rubro “el secretario Gutiérrez Maldonado llegó aquí a presentarnos una radiografía de los avances y significativos logros que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García, ha obtenido, canalizando sus mayores esfuerzos en los más desprotegidos”.

El legislador expresó más allá de diferencias ideológicas, en materia de seguridad pública “los ciudadanos debemos permanecer unidos en torno a los esfuerzos institucionales, para avanzar aún más en la paz y la armonía, muy necesarias para el aterrizaje de grandes inversiones generadoras de empleo y estabilidad económica”, remarcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.