En septiembre, Aeropuerto Internacional de Minatitlán se recuperó de la pandemia

 

Se estima una recuperación del 72%, igualando la cifra que se registró el año pasado.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 23 de diciembre 2020.- Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Minatitlán logró cerrar bien el año y estima una recuperación del 72%, de esta manera iguala la cifra que se registró en el año 2019, así lo informó Víctor Ballinas Moela, administrador de la terminal aérea.

Dio a conocer que fue en el mes de septiembre cuando se reactivó el movimiento de pasajeros, ya que desde abril y junio habían tenido que reducir los vuelos debido al coronavirus.

«A partir de septiembre estamos observando la recuperación favorable en cuanto al movimiento de pasajeros, de los mejores meses que tuvimos de recuperación fue noviembre, logramos una recuperación del 72% y este mes de diciembre tiene un comportamiento similar y esperamos en el buen cierre en diciembre, como la que tuvimos en los 12 meses del 2019«, explicó.
Se confirmó que desde septiembre aumentó el flujo de pasajeros en el aeropuerto.

Recalcó que continúan activas las medidas sanitarias como la desinfección de áreas, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y limpieza de todas las áreas, ya que durante estas fechas decembrinas hay más movimiento de viajantes.

«Continuamos con las mismas medidas de prevención como son la distancia, uso obligatorio de cubrebocas, de las informaciones, dispensadores con alcohol en gel, sanitización de áreas que diariamente realizamos, limpiezas de áreas que tienen contactos con pasajeros y de manera semanal desinfección de todas las áreas y la aplicación de un cuestionario por las autoridades sanitarias previo al abordar«, indicó.

En otros temas, informo que este año invirtieron 9 millones de pesos en los trabajos de remodelación de las instalaciones para mejorar el servicio que le brindan a los usuarios.

Se continúan desinfectando las áreas públicas y se mantienen las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.