En Soconusco, denuncian el delito del robo de ganado

  • Abigeos se robaron dos becerras y se pasearon por todo el pueblo
  • Una la hicieron bisteces y la otra la dejaron amarrada en un árbol en un terreno baldío

Agencia Informativa Alor Noticias

Soconusco, Ver. 12 de octubre 2021.- Un socio de la ganadera local solicitó el apoyo de las autoridades debido a que dos becerras le fueron sustraídas de su terreno, el cual se encuentra ubicado en la desviación de acceso a este municipio, sobre la carretera Transístmica.

Nicolas Ramírez señaló que la noche de ayer hizo un recorrido por su terreno y todo estaba en orden y hoy por la mañana llegó, dándose cuenta que le faltaban dos becerras de raza suizo cebú, la Pipiola y la Dormilona, por lo que reportó a los directivos de la asociación ganadera y a la Fuerza Civil, corporación que está a cargo de la seguridad en la zona.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde vecinos de la prolongación Hidalgo, ya con rumbo hacia la comunidad Benito Juárez reportaron que en un terreno baldío estaba amarrado un animal con las características del que andaban buscando, además de que había huellas de sangre, indicando que ese lugar lo utilizan para amarrar caballos.

El señor Nicolas Ramírez al acudir al sitio identificó a la becerrita como de su propiedad y dando por entendido que la otra becerra la aliñaron en el sitio, quedando sólo el charco de sangre.

Clientes de la gasolinera que se encuentra a la entrada de Soconusco indican que vieron una Camioneta Nissan color Blanco, con llantas de tacones y redila ganadera en el lugar, pero pensaron que eran jóvenes que andaban de parranda bebiendo, no pensaron que andaban robando ganado.

El afectado indicó que presentará la denuncia en la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos y dar con los responsables, agradeció también a los ciudadanos que apoyaron a que pudiera recuperar uno de sus animalitos que tanto le han costado, ya que son producto de Inseminación Artificial, agregando que se le hace raro que los robavacas atravesaron muy tranquilos todo el pueblo, sin que la Policía Municipal se diera cuenta, cuando ya andan haciendo sus rondines de forma habitual, luego de que pusieran a funcionar la patrulla que estuvo en el taller casi 3 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.