En un año el CEPARNIQ lleva un avance de un 50 por ciento ; falta recursos para su conclusión

Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio del 2017.- Un 50 por ciento de avance lleva el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (CEPARNIQ) en Coatzacoalcos que construye la Fundación «Te Queremos Ayudar».

Este martes iniciaron con el colado del techo, esta obra podría concluirse en el mes de diciembre del año en curso, por ello solicitan el apoyo de la ciudadanía, autoridades y del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el momento se ha invertido un millón y medio de pesos, de los cuales solo 100 mil han sido donados, sin embargo aún se requieren alrededor de 3 millones para concluir este centro.

«No existen en ninguna parte del país un centro como el que estamos haciendo y eso nos llena de orgullo y de mucha responsabilidad, hoy le queremos pedir a todos los amigos que se quieran sumar, que nos quieran brindar su apoyo que nos hagan su donativo a la cuenta bancaria o para que nos contacten y vean de qué manera nos puedan ayudar, falta mucho por hacer» informó Xóchitl Mortera, Presidente de la fundación «Te queremos ayudar».

Hasta el momento este lugar será el único a nivel nacional y atenderá a personas entre niños y adultos que sufran de quemaduras y que no cuenten con recursos para seguir con su tratamiento en otros países y contará con un área de aislados, consultorio médico y psicológico, albergue para familiares, una ludoteca, comedor y salón de usos múltiples de deberán ser debidamente equipados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.