En Veracruz iniciarán clases virtuales en enero, no habrá regreso presencial

Hasta que se encuentre un panorama seguro se reanudarán las clases presenciales.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de enero 2021.- El regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz no está programado para un futuro cercano, no se logró mantener por cuatro semanas consecutivas el semáforo verde.

De acuerdo con el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, la estrategia instrumentada por el anterior titular de la SEP Esteban Moctezuma ahora será sustituida por lo que determine la maestra Delfina Gómez.

Sin embargo, aún no se reúne con los secretarios de educación de las entidades federativas para analizar los nuevos lineamientos.

En este sentido, Escobar García recordó que no existe prisa por regresar a las aulas mientras no se cuente con un panorama seguro.

“Lo vamos a hacer de manera responsable, hemos sido responsables, hemos sido mesurados y es como vamos a seguir trabajando”, expuso.

 

Por el momento en el mes de enero, tras concluir el periodo vacacional de invierno, se reiniciarán las clases virtuales, y el material didáctico del programa “Aprende en casa” ya está listo para ser distribuido en todo el territorio veracruzano.

“Ya viene la otra parte de aprende en casa tres, nosotros ya estamos trabajando como tal los materiales, estamos preparados para en su momento se llegase a dar todo el ciclo de manera virtual, regrese a las aulas como todos pero no lo vamos a hacer”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.