En Veracruz se estima participarán más de 2 millones de Veracruzanos en la consulta popular: Esteban Ramírez

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de julio 2021.- Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, visitó esta tarde el municipio de Coatzacoalcos para promover e impulsar la consulta popular que se llevará a cabo el primero de agosto.

“Aquí en el estado fuimos el primer estado con mayor número de firmas, juntamos más de 300 mil firmas, el INE es el encargado de llevar la consulta, es una iniciativa ciudadana y estamos apoyando a que se informen todas y todos los ciudadanos”, reveló Esteban.

Esteban Ramírez mencionó que el INE comenzará a informar acerca de este ejercicio el 15 de julio, es decir, dos semanas antes del día de la consulta. Por ello, consideró importante que cualquier persona se sume a las diversas acciones y participen en una democracia y decidan el rumbo del país.

“Es el inicio de una vida democrática en el país, es la primera vez que nos van a preguntar y por eso tenemos que informarnos para no llegar y preguntarnos algo y no saber”, señaló.

Por su parte, el alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, agregó que es importante que ciudadanos participen, es la primera consulta ciudadana en la historia que es avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es importante que la gente vaya y estaré atento lo que la gente diga, no es una consulta partidista, ningún partido político el impulsar en algún sentido la consulta”, reveló.

Aquí en Veracruz 2.4 millones de veracruzanos se estima que saldrán a votar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.