En Veracruz, se garantiza el cuidado y el sano desarrollo de la niñez: Cristina Alarcón

– Con la Ley que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, nunca más habrá una niña o niño cuyos derechos sean vulnerados.

Xalapa, Veracruz., 8 de Octubre de 2020.- Con la Ley que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil aprobada por el Congreso de Veracruz, no sólo se garantiza su cuidado y sano desarrollo, sino además, se pone en alto sus derechos y la invulnerabilidad de éstos, afirmó la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez.

Al participar en la Sesión Extraordinaria del Séptimo Periodo Extraordinario, a nombre del Grupo Legislativo de MORENA, Alarcón Gutiérrez sustentó el voto a favor de esta Ley, pues con ello, el Congreso hace nuevamente historia al contribuir a privilegiar el interés superior de la niñez, conforme lo prevén documentos internacionales y porque que lo que más se pretende es que en cada región del estado, en cada comunidad, nunca más haya una niña o un niño cuyos derechos se vean vulnerados.

En su calidad de diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, enfatizó que con la entrada en vigor de esta Ley, las niñas y los niños veracruzanos empezarán a escribir una nueva historia, como ya sucede a nivel Federal, derivado de la visión, estrategia y plena responsabilidad del Gobierno de México, en particular, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Con esta Ley, que contiene 73 artículos, más otros nueve de carácter transitorio, se otorga un conjunto de disposiciones en las que se establecen bases y procedimientos de regulación específica para la creación, funcionamiento y vigilancia de los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en nuestra entidad.

“Así también, esta norma enuncia, con claridad y precisión, las atribuciones y competencias para el Estado y los Ayuntamientos, considerando, además, la participación de los sectores privado y social afines a esta materia, con el fin de garantizar el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad, salud y protección adecuadas, que promuevan y respeten el ejercicio pleno de sus derechos”, citó en la máxima Tribuna del estado.

Para MORENA, prosiguió, las niñas y los niños siempre han constituido parte elemental de nuestra agenda, razón por la que, sin dudarlo, votamos a favor este Dictamen porque constituye una valiosa posibilidad para garantizar, desde el marco de la Ley, el respeto, la protección y la atención que merecen; a partir de las bases que hoy consolidemos, a nuestra niñez se le permitirá contar con un futuro cierto, alentador y arraigado de oportunidades.

Y reconoció al Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien al presentar una propuesta enfocada al bienestar integral de las y los niños veracruzanos, una vez más ha mostrado empatía, compromiso y sensibilidad por salvaguardar a la riqueza más grande que tenemos en Veracruz: nuestra niñez.

“Como Grupo Legislativo de MORENA, también hicimos lo propio al presentar una propuesta encaminada al diseño, ejecución, seguimiento, evaluación de las políticas dirigidas a niñas y niños, en congruencia, insistimos, con la legislación general. Razón por la que ambas propuestas se analizaron y dictaminaron de forma conjunta, porque coinciden en un objetivo común: proporcionar cuidado y un sano desarrollo a la población infantil veracruzana, presente y venidera”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.