En Xalapa incrementa el maltrato animal, se reportan entre 30 y 35 casos diarios

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Entre 30 y 35 casos de maltrato animal se registran en la capital del estado diariamente, estas cifras han incrementado preocupantemente en los últimos años.

De acuerdo con el jefe la unidad de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Ronzón, los casos más frecuentes que se reportan son maltratos contra animales de la calle y abandonos en las azoteas de las viviendas xalapeñas.

A decir del responsable de la unidad procuradora de los derechos de las mascotas, en Xalapa falta empatía con los animalitos que diariamente son maltratados con actos cada vez más crueles.

«No somos tolerantes con los animales. Siempre tenemos problemas con el vecino y lo más fácil es, desquitarte con el animalito. Quiero que conozcan todos que existe una ley, que está apoyando a los animales y esa ley, si realmente provocas dolor, sufrimiento, o muerte, pues tenemos a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales», indicó

El Reglamento de Bienestar y Salud Animal está vigente en Xalapa desde hace unos 10 años y desde la creación de la Fiscalía General del Estado, sólo una persona ha sido procesada por delitos relacionados con maltrato animal en el puerto de Veracruz, sin embargo las carpetas de investigación permanecen abiertas y cada día los casos incrementan en toda la geografía veracruzana, en especial en la ciudad de Xalapa.

En el Código Penal de Veracruz hay artículos que protegen los derechos de los animales y sancionan el maltrato de cualquier tipo, pero a pesar de que estas acciones están penadas, a la gente parece importarles poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.