En Xalapa incrementó un 8 por ciento instalación y reactivación de empresas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de noviembre 2021.- La instalación de nuevas empresas y reactivación de otras creció un 8 por ciento en la capital de Veracruz, de acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo económico.

En total se registraron más de 290 licencias de renovación y apertura de negocios en la zona, tan sólo en lo que va de 2021.

“Se registraron más de 290 nuevas licencias de funcionamiento tanto de renovación como de negocios que se están abriendo en la ciudad”, indicó.

La mayoría de estos negocios fueron papelerías y centros de reparación de computadoras y aparatos electrónicos por las clases virtuales, además negocios de insumos de higiene por la emergencia sanitaria.

“Son papelerías, mercerías, muchos gimnasios, artículos de limpieza eso fue un giro que tuvo mucho incremento, equipos de cómputo y accesorios”, señaló.

Estos negocios crecieron y se aperturaron gracias a la simplificación de trámites para la instalación de locales formales, puntualizó el Director de Desarrollo económico Gerardo Martínez Ríos.

“Un 8 por ciento aproximadamente fue lo que tuvimos de incremento y esto también es parte de las acciones que se llevaron para facilitar el trámite por parte de las comisiones edilicias, eran muy tardados los trámites”, comentó.

En este sentido reconoció que hubo muchos comercios que bajaron la cortina por falta de ventas, sin embargo, explicó que la gran mayoría no cerró de manera definitiva, sino que cambiaron de modalidad de negocio al utilizar los servicios de venta en línea y servicio a domicilio desde sus casas.

“Hemos visto que han bajado cortinas pero hemos visto que otros se reubicaron, trabajaron desde sus casas desde sus puertas con la modalidad de reinvención de servicios para llevar y entregas a domicilio y no han abierto al público, tuvieron que desocupar los lugares por las rentas”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.