En Xalapa se reportan 5 suicidios en promedio a la semana: Policía Municipal

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de noviembre 2021.- En la capital del estado se llegan a reportar en promedio cinco suicidios a la semana, reveló el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal José Ignacio Rodríguez Platas.

Al afirmar que la mayoría de los casos se presentan al interior de domicilios particulares, el Director de la Policía Municipal reconoció que esta situación va en preocupante incremento en la ciudad de Xalapa.

En este sentido manifestó que los 400 elementos municipales que vigilan la ciudad se están capacitando con instancias especializadas para el manejo adecuado de estos casos.

“En muchas ocasiones llegamos como primer respondiente, es decir nos hacemos cargo de estas situaciones y si bien mis compañeros no son especialistas en contención emocional hemos estado preocupados por capacitarnos con diferentes instituciones para atender este tipo de situaciones”, comentó.

En los últimos meses en Xalapa se han conocido al menos cuatro casos de personas que han atentado contra su vida, porque lo han hecho en la vía pública, sin embargo de acuerdo con las autoridades, hay más casos poco conocidos.

“Muchos de los suicidios lamentablemente suceden al interior de sus propios domicilios son el mínimo de casos que tenemos públicos como el que vimos en la rotonda o en la iglesia de San José, sin embargo yo te puedo decir que tenemos un promedio en la ciudad de cuatro a cinco suicidios por semana lamentablemente”, indicó.

Las autoridades municipales han manifestado que buscan capacitarse constantemente con la finalidad de inhibir este tipo de atentados, que van en preocupante incremento en la ciudad.

En este sentido, el coordinador de la policía municipal advirtió que en el último bimestre del año incrementa el número de intento de suicidios por distintos motivos, algunos de los más comunes, la depresión y la ansiedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.