En Zaragoza un comerciante compró un rifle para defenderse de amenazas de mafiosos; fue asesinado en su casa

Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias

Zaragoza, Ver. 18 de noviembre 2021.- Un comerciante del municipio de Zaragoza había recibido amenazas de muerte por los mafiosos y se preparó comprando un rifle, pero no le sirvió de mucho, fue asesinado.

Se trata de Pedro Hernández Martínez, quien trabajaba en la central de Abastos, a veces de taxista, y la gente del pueblo comenta que asistía a una iglesia cristiana que guarda los sábados.

Pedro, hace unos días recibió amenazas de muerte de un número móvil, en donde le pedían una fuerte cantidad de dinero, de no pagarlo la advertencia era que sería asesinado.

Pero Pedro, lejos de entregarles dinero producto de su trabajo a la delincuencia prefirió comprarse un rifle y prepararse para hacerles frente cuando llegarán a buscarlo.

Sin embargo, este jueves alrededor de las cinco de la tarde pistoleros tocaron a su puerta de su casa y lo llamaron por su nombre.

El infortunado comerciante abrió la puerta y comenzó la balacera.

Pedro alcanzó a realizar algunos disparos con el arma que compró, pero fue superado por el número de pistoleros y terminó asesinado.

Su cuerpo ensangrentado quedó tendido en la humilde vivienda, al lado de Pedro estaba el rifle, que no le sirvió de mucho.

Estos hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Madero del Centro de Zaragoza, cerca de la cantina en donde fueron asesinados cuatro personas hace unos meses, por lo que no se descarta que estos hechos estén relacionados.

Al sitio arribaron elementos de la fiscalía general del Estado, del área de Periciales y de la Policía Ministerial que comenzaron con las primeras investigaciones.

Versiones del lugar de los hechos, y que han corrido entre taxistas, indican que el ahora occiso en su pasado formó parte de bandas dedicadas al comercio de estupefacientes al menudeo, oficio que dejó para sumarse a una iglesia cristiana.

En medio de la ola de violencia que corre en el distrito que integran Cosoleacaque, Oteapan, Zaragoza y Chinameca, Pedro Hernández se suma a la lista de hombres y mujeres que han sido asesinados por una larga cadena de venganzas en una presunta guerra declarada por un cártel de la Droga contra los narcomenudistas independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.