Encuerados reciben a visitantes en capital de Veracruz, cumple una semana protesta de 400 pueblos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver 09 julio 2019.- Los integrantes del movimiento campesino de los 400 pueblos cumplieron una semana en la ciudad de Xalapa bloqueando calles y sitiando edificios como la Fiscalía General, el Palacio de Justicia, el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno.

Este martes, los semidesnudos protestaron en el centro de la capital y amenazaron con permanecer por lo menos un mes más en la ciudad y aseguran que la Fiscalía General del estado es su casa, pues ahí comen, se asean y hacen sus necesidades fisiológicas.

Su líder César del Ángel retó a las autoridades a arrestarlo pues dijo no temerles manifestó que la resistencia permanecerá hasta que Miguel Ángel Yunes entregue cuentas.

César del Ángel desmintió que el gobierno estatal financié el movimiento con un monto de 230 mil pesos por cada manifestación y dijo que no tiene acercamiento alguno ni con el gobernador ni con el secretario de gobierno.

¿QUIÉN MANDA EN VERACRUZ?

Los campesinos provenientes de distintos municipios del norte del estado protestan con la intención de hacer presión para destituir al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, pues acusan que es a través de él que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes continúa controlando el estado de Veracruz.

La protesta celebró la liberación de la lideresa de la fracción femenina del movimiento Alfonsina Sandoval quien fuera detenida presuntamente de forma arbitraria por parte de la fiscalía general.

“Pues te reto venme a detener, a ver cómo queda este gobierno jijueputa, ¿quién manda aquí?, ¿Yunes?, ¿quién? ¿Cuitláhuac?, ¿Quién? Pregunto, ¿Quién manda en este país?…ojalá que baje el Gobernador y que diga: “muchachos aquí está esto para que se sostengan” ya quisiera yo jijueputa… no, la Fiscalía no la soltamos, no pues entonces él va a estar allá muy sabroso no, allá vivimos, allá comemos, allá hacemos del dos, y todo eso, y acá venimos a manifestarnos” –explicó el dirigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.