Enfermedades respiratorias se hacen presentes en los nanchitecos

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 15 de noviembre 2021.- Ante la llegada de la temporada invernal, incrementaron las enfermedades respiratorias en algunos ciudadanos del municipio de Nanchital.

Médicos recomiendan a la población proteger a niños y adultos mayores porque son considerados vulnerables por las bajas temperaturas.

“Las enfermedades respiratorias en la temporada invernal incrementan afectando directamente a personas con enfermedades crónicas, diabéticos,  así como pacientes con asma, bronquitis, los cuales tienen las defensas bajas”, comentó el médico Pedro, quien brinda sus servicios en un consultorio médico ubicado en el centro de la ciudad.

En algunos establecimientos de la zona centro de la ciudad se observaban a los pacientes realizar filas en lo que les tocaba su turno, sin embargo el tiempo de espera es menor porque aseguran que en los seguros médicos la atención es larga y tienen que madrugar para sacar ficha.

Durante los meses fríos, las enfermedades más frecuentes son del tipo respiratorio ya que, las bajas temperaturas, condiciones ambientales como el encierro, la mayor cercanía física y la falta de ventilación de los ambientes (contaminación intradomiciliaria) que facilitan la transmisión de diversos virus.

La población más afectada en esta época son los niños menores de 5 años, quiénes corren el riesgo de caer rápidamente en dificultades respiratorias serias y los adultos mayores, especialmente si tienen otras enfermedades crónicas, que necesitan más cuidados para evitar caer en efectos colaterales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.