Enfermera comete suicidio en Minatitlán

Alcalá Rosas/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 24 de febrero 2021.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Jocelyn Márquez, sus restos fueron sepultados en el panteón de Mapachapa. Fue el pasado lunes por la mañana que familiares localizaron el cuerpo sin vida al interior del baño de la vivienda en la colonia Insurgentes.

Jocelyn, enfermera, era egresada de la Universidad Veracruzana de este municipio, «una buena persona, siempre alegre», la recuerdan amigos.

Al parecer la joven se encontraba en un cuadro de depresión que la llevó a la muerte.

Aunque inmediatamente se solicitó el apoyo de paramédicos, éstos nada pudieron hacer por la joven, ya que no contaba con signos vitales.

Desde el 2017, el suicidio en México se sitúa como la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años. En 2018 se reportó que 6 710 fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes.

En el 2019 en Veracruz presentó la tasa de 2.6, una de las más baja en el país junto con Guerrero y Oaxaca, pero desde el 2020 la estadística aumentó, aparentemente por el confinamiento derivado de la pandemia.

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que cerca de 40 por ciento de la población mundial vive con depresión y cada 40 segundos una persona en alguna parte del mundo atenta contra su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.