Enfermera de Coatzacoalcos recibió la condecoración “Miguel Hidalgo”

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 14 de enero 2022.- Por actos heroicos al estar en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con Covid-19, la enfermera Diana Carolina Torres Zapata, recibió la condecoración Miguel Hidalgo en el 45 Batallón de Infantería del municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.

“Los Estados Unidos Mexicanos, otorgan la presente condecoración a la licenciada Diana Carolina Torres Zapata, por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19”, relató Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29 zona militar de Minatitlán.

Diana expresó que fue un honor haber sido parte del personal de salud que estuvo frente a la pandemia, dijo que a pesar del temor, las largas jornadas con trajes incómodos, decidió emprender esta lucha para cuidar a sus pacientes.

“Teníamos jornadas ya sea mañana y tarde que eran ocho horas y las veladas que eran de 14.

Era muy triste porque sí se dieron demasiadas defunciones y más que los pacientes enfrentaban la enfermedad solos, porque en el área era muy contaminada no podían tener familiares”, expresó.

La joven oriunda de Coatzacoalcos egresada de la Universidad del Sotavento, se mostró contenta por esta distinción que compartió con sus compañeros de batalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.