Enfermeros esperan una oportunidad de trabajo

Mientras enfermeros de Cosolea esperan en las largas listas para un trabajo, han formado la iniciativa «Déjame cuidarte».

Alcalá Rosas/ Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 22 de marzo 2021.- Eder, Wendy, Fabiola y Ángel, jóvenes  que recientemente egresaron de la licenciatura de enfermería forman parte de los 3.3 millones de desempleados, es decir del 55 por ciento de profesionistas sin empleo, estudio de la organización para la corporación y el desarrollo económico (OCDE).

Es por eso que estos jóvenes han buscado emplearse a través de su propia iniciativa «Déjame cuidarte», que ofrece servicios integrales de enfermería.

Los jóvenes cuentan que la única oportunidad que han tenido en el gobierno federal fue el año pasado; por la contingencia del Covid 19 reclutaron personal en el área de salud.

Este grupo de enfermeros enfrentó la pandemia del Coronavirus en el momento más crítico, cuando los hospitales colapsaron y el personal de salud no se daba abasto con los pacientes.

Pasamos por situaciones complicadas, en muchas ocasiones no contamos con todo el equipo de protección de personal adecuado. Sin embargo, eso no mermó nuestro ánimo de poder brindar una atención de calidad.

En el 2020 fue un total de 125 mil 807 defunciones por la enfermedad del Covid 19, entre la estadística de fallecidos hubo personal de salud que se contagiaron al cuidar a los pacientes.

Una vez que acabó el contrato volvieron a quedar desempleados, esperando en las largas listas de las dependencias de gobierno para ocupar un lugar.

Necesidad de trabajo

«Necesitamos que la bolsa de trabajo sea habilitada para formar parte de la honorable plantilla que trabaja en centros de salud, hospitales y clínicas gubernamentales al servicio de nuestro país».

Pero mientras eso sucede,  «Déjame cuidarte» se ha convertido en una manera de llevar el sustento a casa.

Los cuatro Jóvenes profesionistas expresan que el camino no ha sido fácil, pero que la mayor satisfacción es ver al paciente recuperado.

En contingencia han brindado cuidados a pacientes de Covid 19 de manera particular en clínicas o en el domicilio del enfermo.

Es por eso, que le solicitan al gobierno que los enfermeros particulares tengan acceso a las vacunas del Covid 19.

Actualmente hay 4 millones 763 mil 347 vacunas aplicadas, lo que representa solo el 3.73% de la población mexicana.

No se desaniman

Entre los servicios que ofrecen a través de «Déjame cuidarte» son: Cuidado a pacientes en instituciones de salud y a domicilio, curación de heridas, administración de medicamentos, toma de presión arterial, entre otros.

Uno de los números de contacto es 9221270539 o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/Enf.encasa/

Los jóvenes profesionistas no se desaniman, esperan pronto tener un trabajo formal con el que puedan brindar un futuro estable a sus familias.

Mientras tanto usted puede apoyarlos con ir a su página «Déjame cuidarte» y compartiendo las publicaciones, de esa manera la publicidad llegará a más personas y podrán ofrecer sus servicios de una manera honesta y profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.