Entre confusión y desconfianza reinician actividades en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Entre la confusión y desconfianza en Xalapa se reiniciaron actividades de manera escalonada esta semana.

Aunque las autoridades han aclarado que mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo no se podrá transitar a la nueva normalidad los ciudadanos ya comenzaron a reanudar varias actividades comerciales.

Todos desconocen en que consiste la nueva normalidad, aseguran que existe una confusión por desinformación y que es necesario que las autoridades expliquen con claridad en qué consiste la nueva etapa de la pandemia, porque se sienten inseguros.

“Yo siento como que va un poco más lento, como que nos descontroló, pero pues ahora si cuidándonos y empezando poco a poco, es que la verdad me descontrolan, me dices que ya terminó la distancia y me dices que foco rojo entonces ya no sé qué entender”, comentó una ciudadana.

“Si hay bastante confusión, la información es muy diversa, y hay muchas versiones, hay mucha desinformación, y entonces eso ha confundido a la gente”, aseguró un adulto mayor habitante de la capital.

Aunque reconocen que es riesgoso salir a las calles la instrucción de reanudar actividades de manera escalonada se entendió como una oportunidad para salir de nuevo a las calles de forma masiva.

“Unos dicen cosas otros dicen otras cosas, tu lo sabes no?, tenemos que estar a la altura a lo que dicen, pues que podemos hacerle?, es como todo, te confunden, dicen una cosa y dicen otras cosas”, explicó un comerciante de la zona centro.

Aunque la mayoría salió a realizar compras atendiendo las medidas preventivas muchos rechazaron colocarse siquiera un cubre bocas lo que podrían incrementar los contagios.

En Xalapa hay incertidumbre, la mayoría de los pobladores desconoce qué sucederá con la implementación del semáforo epidemiológico y aunque aceptan que Xalapa es un sitio con alto riesgo de contagios, afirman que en preferible salir de sus casas que continuar utilizando los servicios a domicilio.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.