Entre lágrimas y aplausos despidieron a Gladys Merlín y Carla Enríquez

 

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 16 de febrero 2021.- Entre aplausos, lágrimas y flores familiares, amigos y políticos le dieron el último adiós a Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín en el panteón municipal de Cosoleacaque; su última morada.

Custodiadas por un fuerte operativo de seguridad fueron trasladadas de la funeraria “Cristo Rey” a la residencia de Gladys – donde se cometió el crimen- para que pudieran despedirse de ellas, empleados y amigos.

Posteriormente llegaron al panteón.

Los cuerpos de ambas estuvieron unos minutos en la sala del “descanso”, allí amigos y familiares les dedicaron unas palabras, recordando cómo eran en vida; dos mujeres alegres y trabajadoras.

Primero sepultaron a Carla, su hermano “Miyo” consternado y lleno de dolor se acercó con su hijo Carlitos de apenas tres años a su tumba, quien le arrojó unas flores rojas y blancas a su ataúd, era su sobrino consentido, lo quería como un hijo.

Unas horas antes de que la asesinaran publicó una foto con el pequeño Carlitos haciendo referencia que él era su amigo fiel, mientras el menor vestía el traje de Woody de la película Toy Story.

El cielo estaba nublado, el frío de la mañana hacia tregua y empezaba a sentirse el calor del sur.

Unas palabras le dedicaban a Gladys mientras sepultaban a su hija.

Fue el alcalde y diputada local, políticos se hicieron presentes en su sepelio.

El panteón estaba abarrotado, despedían a dos mujeres que marcaron la historia política del sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.