Entrega DIF Municipal de Agua Dulce desayunos escolares en 16 instituciones educativas

Agua Dulce, Ver. – Para contribuir al sano desarrollo alimenticio de niños y niñas, el DIF Municipal que dirige la Maestra Elizabeth Ordaz Ríos realiza jornadas de entrega de “Desayunos Escolares Fríos” en múltiples instituciones educativas del municipio.

Durante estas jornadas se tiene previsto visitar un total de 16 escuelas de educación básica, donde más de 1200 alumnos serán beneficiados con estos apoyos alimentarios. En estos desayunos se pueden encontrar caja de leches con 24 pzas de 250ml, complementado con galletas integrales, hojuelas de avena, mana, amaranto, mazapán, piña deshidratada, mix fruta mango, uva pasa y semilla de girasol, haciendo un total de 44 piezas por bolsa.

Estas acciones forman parte de la estrategia que coordina el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SBDIF) con el principal objetivo de combatir la malnutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad.

Dichas labores serán realizadas a lo largo de 4 días donde además de visitar a las escuelas que se encuentran en el centro del municipio, también se realiza la visitas a instituciones de Ejidos como Punta Gorda, Tortuguero, Hernández Posada, Corozal, Arena, Cedral, Cuauhtémoc, Encanto Pesquero, Gustavo Díaz Ordaz y Manantiales, sin olvidar a la congregación de Tonalá.

Cabe mencionar que estas actividades han sido implementadas en días pasados en otras instituciones como La Articulo 123, Benito Pérez Galdós, Escuela Especial, Niños Héroes, Adolfo López Mateo y Cuauhtémoc, las cuales seguirán siendo replicadas en días próximos, con el firme compromiso de seguir brindando apoyo a los niños del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.