Entrega SEV infraestructura de escuela afectada por sismo de 2017

Cosamaloapan, Ver., 04 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), entregó la obra de rehabilitación de la Primaria “General Manuel Ávila Camacho»; beneficiando a 81 alumnos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que «entre las acciones prioritarias del Gobierno del Estado está recuperar el orden financiero, a fin de optimizar los recursos para canalizarlos donde hagan falta; en este caso, a la educación».

Puntualizó que la infraestructura del citado plantel resultó afectada por el sismo de 2017, lo que ponía en riesgo la integridad de los estudiantes; no obstante, la actual administración sigue trabajando en la conclusión de más obras que gobiernos anteriores dejaron a medias.

En el caso de esta escuela, fue necesaria la sustitución de una sección de piso, algunas trabes, columnas del pasillo intermedio y la losa de la azotea; así como la aplicación de pintura vinílica, pintura de esmalte, el reemplazo de pisos interiores, instalación eléctrica, construcción de una cisterna, y rehabilitación completa de los sanitarios.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.