Entusiasma a adolescentes recibir vacuna contra COVID en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 14 de octubre 2021.- Menores de entre 12 y 17 años de edad que acudieron a Xalapa para recibir sus primeras y segundas dosis del biológico Pfizer contra COVID se mostraron entusiasmados durante el segundo día de la jornada de vacunación para menores de edad en el estado.

Se trata de adolescentes que no presentan algún padecimiento crónico y que recurrieron a la vía del amparo para ser vacunados, toda vez que la jornada de vacunación nacional aún no contempla una distribución generalizada de las dosis para este sector poblacional.

“Mientras tengas la vacuna ya es algo o sea no importa de cual sea”, señaló Fernanda de 15 años de edad.

Este jueves 14 de octubre decenas de menores de edad provenientes de distintos municipios de Veracruz principalmente de la zona norte y centro como Poza Rica, Veracruz y Xalapa acudieron a la jurisdicción sanitaria número cinco para recibir su vacuna.

“Estoy contento porque como dice mi papá no te hace inmune pero para estar más tranquilo con que si te puede llegar a dar el bicho ya estás un poquito más leve no como antes que te daba y estabas al borde de la muerte casi casi entonces estoy un poquito más alegre porque estoy un poquito más protegido”, indicó Christian de 14 años de edad.

A decir de muchos de los menores recibir la vacunación contra Covid les da confianza y seguridad para poder salir y regresar a las clases presenciales pero protegidos.

“Me siento feliz porque ya voy a poder salir y poder convivir con mis amigos que es lo más principal que yo quería y les había dicho que no salir y pues ahorita con la segunda dosis pues voy a sentirme muy feliz de verlos otra vez y de las clases otra vez para echarle mas ganas”, explicó Luis Fernando de 16 años de edad.

Este jueves acudieron alrededor de 400 jóvenes amparados para vacunarse por primera vez y un muy pequeño porcentaje para recibir segunda dosis, estos recibieron su primeros dosis en el municipio de Banderilla al norte de Xalapa en una primera jornada de amparos ganados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.