Envenenar a los animales es el acto más cruel: AMEDEA

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de marzo 2020.- Luego de las recurrentes muertes de perros y gatos por envenenamiento al poniente de Coatzacoalcos, Miriam Hernández, delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), exigió que se aplique la ley de Protección Animal estipulada en el Código Penal del Estado de Veracruz para que así se deje de matar a los animales.

Yo creo que el día que veamos a los animales como lo establece el Código Penal del Estado de Veracruz como seres que sienten, y el día que se aplique la ley se castigue y sancione a quien infrinja esta ley, las cosas van a cambiar, expresó.

Este miércoles, vecinos de punta Caracol dieron a conocer que localizaron a otro gato muerto, así como salchichas en las calles, embutido que están utilizando para matar a perros y gatos de esta colonia.

La activista reconoció que éstos actos se han venido cometiendo desde hace mucho tiempo, pero a consecuencia de la pandemia y la inseguridad se han acrecentado.

Dio a conocer que matar a un animal con veneno, es de lo más cruel que existe, porque sufren demasiado.

Yo sí le pediría a la gente que practiquemos la empatía, eso nos haría mejores seres humanos, matar a un animal envenenándolo es la peor manera de hacerlo, es una cobardía. Yo le pido a la gente no quieres el animal afuera ve y enfréntate con el tutor irresponsable, ten el valor de ir con el tutor irresponsable y reclámale a él y no irte con el más indefenso, que en este caso es el animal que por hambre se come lo que le dé, comentó.

En entrevista aprovechó para hacer un llamado a la población para que se hagan responsables de sus mascotas y de la de aquellos familiares que han fallecido por causa del Covid-19, que los hagan parte de la familia o que mejor no tengan mascotas.

Hay gente que ha fallecido y la familia no se quiere hacer cargo de los animales y van a dar a la calle, también por la inseguridad las familias se van y los animales van a dar a la calle, porque no vemos al animal como parte de la familia, sino como una cosa que puede votar a la basura o la calle, añadió.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.