Envía ayuntamiento al ORFIS observaciones de anterior administración que no fueron solventadas

Tonantzin Zapata/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. – La actual administración municipal de Coatzacoalcos remitió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las observaciones que no fueron sustentadas por el anterior gobierno en el proceso de entrega-recepción, confirmó el regidor con la comisión de hacienda, Benito Soriano Aguilera.

El edil detalló que el Ayuntamiento emitió un dictamen en el cual se plasmaron las irregularidades que se detectaron en la transición gubernamental.

“Solo vino el ex director del departamento jurídico, trato de solventar algunas situaciones, pero no fue suficiente, esa oportunidad se les dio, nosotros lo que hicimos fue remitirlo al Orfis como lo marca la ley y pues corresponderá a ellos hacer la investigación y enviar lo que procede”, explicó.

Soriano Aguilera puntualizó que enviaron la información que entregaron los funcionarios municipales anteriores, sin embargo, eso no quiere decir que sea toda la documentación.

Benito Soriano recordó que el gobierno municipal ha buscado regularizar las deudas que heredaron y a su vez cuidar las finanzas.

En este sentido, refirió que buscarán realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues actualmente se pagan en promedio siete millones al mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.