Era aceite, nunca hubo fuga de hidrocarburo en Benito Canales

-Eran residuos de aceite que dejo el equipo utilizado en la perforación del pozo

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 15 de octubre 2021.- Luego de que trascendiera la noticia de un presunto derrame de crudo en el ejido Benito Canales, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste; el propietario del terreno donde se registró la supuesta afectación, informó que se trató solamente del brote del producto que se había utilizado para excavar el pozo de agua.

Humberto Cazarin, explicó que hace aproximadamente un mes se perforó lote en busca de agua, pero al llegar a los metros de profundidad terminaron con los trabajos y todo transcurrió con normalidad.

«Con las últimas lluvias que se registraron en la zona, empezó a salir a la superficie los residuos del aceite que había quedado en la tubería de PVC, situación que generó la movilización de los habitantes, quienes llamaron al personal PEMEX, porque creía que se trataba de una fuga o incluso un yacimiento», narró.

Después de haber hecho el reporte ante las autoridades, estas acudieron al lugar en donde realizó una inspección, puntualizado a los dueños y vecinos que por la zona no atraviesa ningún ducto; además tomaron algunas muestras para descartar.

A más de una semana, el encargado dio a conocer que el pozo abastece del vital líquido sin ningún residuo de hidrocarburo, descartando que se trate de una fuga o yacimiento de crudo en la comunidad de Benito canales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.