Es obligación del estado otorgar seguridad a todos: PRI Veracruz.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de marzo 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), respalda la solicitud de líderes políticos para que durante las campañas electorales y el desarrollo los comicios del mes de junio se garantice la seguridad para todos los participantes, tanto candidatos como electores.

En este sentido el dirigente del partido en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, justificó el haberse negado a participar en el llamado “Pacto por la Democracia” del Gobierno del Estado argumentando que el otorgar seguridad a todos es obligación del gobierno sin hacer distinciones de ningún tipo.

La obligación de darle seguridad a todos los ciudadanos y no solamente a los candidatos le corresponde al estado mexicano y le corresponde en este caso al gobierno de Veracruz, no veo por qué tenga que haber particularidades o distinciones entre ciudadanos, comentó.

Y es que a decir del Dirigente Estatal la invitación para la firma del acuerdo les llegó el día viernes 19 de marzo, sin haber llegado a un acuerdo porque no hubo diálogo alguno con las autoridades.

A nosotros nos llegó la invitación el viernes por la tarde, una construcción de un acuerdo del tamaño de nuestro estado requiere un par de días, los acuerdos implican diálogo, en este caso no hay acuerdo, en el caso nuestro conocimiento de cuál es la manera de pensar de este gobierno porque no tenemos ninguna relación con ellos, indicó.

En este sentido, el PRI aseguró respetar a todas las fuerzas políticas independientemente de su decisión por adherirse o no al pacto por la democracia 2021.

Con la firma del acuerdo, en el caso de un servidor como dirigente del PRI e integrante de la Coalición Va por México y Veracruz va, nosotros no estamos dispuestos a suscribir un documento que no conocemos, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.