Es una burla y rompe con las tradiciones que “Bebé Yoda” venga en rosca de reyes: Católicos

Francisco Reyna Beuló aseguró que esto viene de una sociedad secularizada que no cree en Dios y sobre todo desconocen el verdadero significado de la rosca.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 05 de enero 2021.- El hecho de que la rosca de reyes tenga en el interior una figura que representa a una caricatura o una serie de televisión como “Baby Yoda» (Grogu), en vez del niño Dios va contra las tradiciones y es una burla directa a la religión católica.

Francisco Reyna Beuló, profesor de filosofía del Seminario Mayor de la Diócesis de Coatzacoalcos, aseguró que esto viene de una sociedad secularizada que no cree en Dios y sobre todo desconocen el verdadero significado de la rosca.

“La rosca tiene una serie de símbolos, si se dan cuenta es un círculo, lo que significa el amor infinito de Dios que no tiene principio ni fin, los dulces que lo adornan representan los regalos que los reyes le traen al niño Dios, y el muñequito que viene escondido que representa al niño Dios simboliza en encuentro de Jesús con el hombre”, recalcó.
La serie «The Mandalorian», perteneciente al universo de Star Wars, ha adquirido bastante popularidad en las últimas semanas entre los televidentes.

En diversos estados se ha popularizado la rosca que, en vez de tener en su interior la figura que representa al Niño Dios, los negocios han optado por hacer algunos cambios como incluir al personaje de la serie «The Mandalorian» (una historia de la franquicia Star Wars).

Recomendó a las familias y a los fieles que retomen verdaderamente el significado de esta tradición y a los padres puedan transmitir la fe a sus hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.