Escuela bilingüe de Coatzintla trabaja sin clave, padres piden asignación en la SEV

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de septiembre 2021.- Parte de la comunidad educativa de la escuela primaria Bilingüe «Katsukgswin” del municipio de Coatzintla se concentraron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para solicitar la asignación de la clave.

La escuela lleva más de dos años tramitando la clave para seguir operando sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta.

Las claves que solicitan son para la escuela preescolar Naku xa’laktsukaman (corazón de niños pequeños) ; la primaria «Katsukgswin» (Palmas); primaria «Gregorio Zeynos» y el preescolar «Ixnaku Laktsukaman» (del corazón de niños).

“Venimos de manera ordenada y pacífica esperando una respuesta y no nos vamos a movernos de aquí hasta llevarnos algo positivo, porque no queremos perjudicar a nadie, al contrario, es para beneficio de la escuela y de nuestros niños”, explicó una de las madres de familia inconformes.

Los padres inconformes pidieron a la SEV se agilicen los trámites para asignar la clave para operar de manera legal y que las autoridades puedan reconocerla y otorgarle todos los beneficios.

«Tenemos las pruebas de todo lo que nos han solicitado, y de esa manera hemos estado trabajando en conjunto con los maestros, porque eso es lo que nos importa: la seguridad y la educación de nuestros hijos (…) Nuestra molestia es que no se cuenta con la clave de la escuela, lo que pone en riesgo la educación de los alumnos”, señaló una madre de familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.