Escuelas de Coatzacoalcos sufren deterioro natural por falta de uso

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de abril 2021.- Escuelas de Coatzacoalcos han comenzado a resentir la falta de movimiento de personas, debido al covid-19 han estado cerradas durante un año y ya se observa el deterioro natural, incluso algunos inmuebles parecen abandonados.

En algunas Instituciones educativas se observan pisos levantados, paredes y techos dañados, portones, cadenas oxidadas, así como la maleza crecida.

Sí es necesaria más que nada la reparación de esos inmuebles que están en un estado crítico y abandonado, entonces si es necesario ese avance que necesitamos para el bien de los niños, ya es necesario porque el tiempo nos está ganando.

Hay mucho gasto, muchas cosas que hay que hacer de nuevo porque todo se deteriora, el tiempo no perdona, comentó Pedro Guillermín Mayo, familiar de estudiantes.

En el recorrido que realizó el equipo de Alor Noticias por algunas escuelas, se constató también hay objetos como climas y mobiliario que se ha echado a perder por la falta de uso.

Ante esta situación y luego que el estado de Veracruz pasó a semáforo verde, los padres de familia consideran que es necesario que de inmediato les den mantenimiento y se sean utilizados, ya que las clases en línea no solo han afectado estos inmuebles, también el aprendizaje de los alumnos.

He visto escuelas llenas de monte, totalmente en abandono, siento que si se va a regresar deben tener mucho en cuenta esto.

Sí es importante el regreso a clases, lo veo en lo personal en mis hijas porque se estresan mucho con las computadoras, las tareas y no es lo mismo, yo como madre si quisiera que regresen pero hubiera mucho apoyo, comentó Jeny Milagro Gómez, Madre de Familia.

Antes de regresar a clases presenciales las autoridades y encargados de planteles, deberán emprender acciones para que las infraestructuras sean seguros tanto para los alumnos y maestros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.