Escuelas de Moloacán con declaratoria de desastres serían beneficiadas por espacios educativos

-Por segunda ocasión se realizó un recorrido, con la finalidad de que el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), efectúe la validación de daños para resarcir las afectaciones.

Agencia Informativa Alor Noticias

Moloacán, Ver. 29 de enero 2021.- Nueve escuelas de Moloacán que resultaron con afectaciones por los frentes fríos del mes de octubre y que fueron integradas en la declaratoria de desastres, serían beneficiadas por el Gobierno del Estado a través de Espacios Educativos.

Esto como resultado de las gestiones del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Apolinar Lara de Jesús, a través del área de Educación y el apoyo de la delegada de la SEV, la maestra Paola Cabrera Antonio.

Por segunda ocasión se realizó un recorrido, con la finalidad de que el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), efectúe la validación de daños para contar con los elementos necesarios y obtener las fuentes de financiamiento para resarcir las afectaciones mediante el programa integro de aseguramiento patrimonial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los planteles educativos beneficiados serían: Primaria “Jesús Ibarra” de Nuevo Teapa, “Mariano Escobedo” de San Lorenzo, “Tierra y Libertad” y la secundaria “Alfonso G. Alarcón” de Villa Cuichapa, “Andrés Quintana Roo” de la cabecera municipal, “Úrsulo Galván” de Arroyo Blanco, Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Tlacuilolapan, el Jardín de Niños “Juan Escutia” de Villa Cuichapa y la primaria, “Enrique C. Rébsamen” de Trancas Viejas.

En el recorrido participaron el alcalde Apolinar Lara de Jesús, el Síndico Único, Pedro Emmanuel Flores Aguirre, la arquitecta Marisol Telles de Quorum México, el representante de la SEV, arquitecto Ángel Valderrábanos, el arquitecto Sergio Ronzón de Espacios Educativos, el director de Obras Públicas, arquitecto Heriberto Santiago Sánchez y la directora de educación, profesora Leticia Díaz López.

Cabe mencionar que, del 30 al 01 de octubre de 2020, se realizó el primer recorrido para la evaluación de daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.