Escuelas para personas con discapacidad se negarán a retomar clases presenciales

 


Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de mayo 2021.- Escuelas para personas con discapacidad como el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), no retomarán clases presenciales aún con la autorización del Gobierno.

De acuerdo con los Directivos de estos centros el panorama epidemiológico aún no es seguro para los menores por lo que no arriesgarán su salud a pesar de que las condiciones parezcan flexibles.

De acuerdo con el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, a partir del 24 de mayo el retorno a clases presenciales pueden reanudarse de manera voluntaria en todo Veracruz.

Sin embargo, los centros de educación especial rechazan esta sugerencia al afirmar que es muy pronto para estimar que las condiciones son de bajo riesgo.

«A nosotros lo que nos interesa es garantizar la educación, la accesibilidad y el bienestar integral de nuestras alumnas y alumnos entonces aunque el Gobierno diga: ya vayanse a dar clases ahorita grupales que no pasa nada pues no, nosotros realmente si vamos a retomar las clases presenciales en el momento en el que la pandemia nos lo permita», comentó la Directora del IMIDI Karina Martínez Vera.

En este sentido aún hay escuelas particulares que se niegan a reanudar clases presenciales, muchos prefieren esperar a que la mayoría de la población este vacunada y no sólo los docentes y personal administrativo al considerar un riesgo para los estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.