Escuelas particulares de Veracruz no regresarán a clases en marzo, es una fecha “fatal”, acusan

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de febrero 2021.- Instituciones educativas privadas del estado de Veracruz no planean reiniciar actividades presenciales el primero de marzo, como planteó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Al menos 87 escuelas pertenecientes a la Corporación de Escuelas Particulares de Veracruz no apoyan esta propuesta de regresar en esa fecha, considerándola una decisión “fatal”, así lo señaló el Presidente de la Corporación Carlos Luna Escudero.

A mí me parece que las escuelas particulares de instituciones de todos los niveles privilegiamos la salud de nuestra comunidad escolar, en este orden de ideas nosotros no tenemos fechas fatales lo que esperamos son las indicaciones de nuestras autoridades de salud y educativas para reiniciar actividades presenciales, cuando el semáforo está en verde, indicó.

Luna Escudero señaló que lo primordial es considerar la salud de la comunidad educativa, compuesta tanto de estudiantes como de docentes y personal administrativo, por lo que afirmó que en Veracruz se esperará hasta que las autoridades de Salud y Educación garanticen un retorno seguro.

La corporación de escuelas particulares del estado de Veracruz hemos hecho los esfuerzos necesarios para instituir en nuestras escuelas los protocolos necesarios para este caso que nos marca las autoridades de salud, con todo lo que ello implica hemos invertido una gran cantidad de recursos para que nuestras comunidades escolares cuenten con todas las medidas, explicó.

En el estado estos 87 planteles de todos los niveles educativos distribuidos en todo el territorio veracruzano no regresarán a clases en un futuro próximo pero ya se analiza implementar todas las medidas sanitarias para garantizar las seguridad de los estudiantes y docentes una vez que las condiciones mejoren para retornar a las aulas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.