Espera Ayuntamiento de Coatzacoalcos recuperar retención de recursos federales

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que tras la detención el pasado fin de semana en Guatemala del ex gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como Ayuntamiento esperan que existan los caminos legales para recuperar la retención de recursos federales por parte de la administración estatal anterior.

Pedimos que haya opciones para rescatar los recursos que no llegaron, no sólo a Coatzacoalcos, sino a los 212 municipios del estado de Veracruz que sufrimos esta circunstancia y que en su momento la señalamos con oportunidad, expresó Caballero Rosiñol.

Respecto a la captura de Duarte de Ochoa, el presidente Municipal dijo que está seguro que se hará justicia de acuerdo a la ley y que este hecho debe servir como un llamado de atención para todas las autoridades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) la retención de recursos federales por parte del Gobierno del Estado el pasado 14 de noviembre.

La denuncia fue firmada por todos los ediles, donde los integrantes del Cabildo señalaron actos presumiblemente constitutivos de delito y donde solicitaban a la Procuraduría deslindar a quien resulte responsable de ellos.

Al finalizar la administración anterior las retenciones al Ayuntamiento por parte del Gobierno del Estado alcanzaban más de 250 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.