Esperamos que el pueblo haga suyo este parque: Amado Cruz Malpica

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. 19 de octubre 2021.- Acompañando al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y al Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, participó anoche en la inauguración del nuevo Parque Central Miguel Hidalgo que contará con espacios recreativos y ecológicos para la población.

“Esperamos que el pueblo haga suyo este Parque”, afirmó Amado Cruz Malpica.

Tras la inauguración por parte de las autoridades, el alcalde electo se congratuló de que Coatzacoalcos tenga un nuevo espacio recreativo y de reserva ecológica, que sea punto de reunión entre las familias porteñas conforme avance el Semáforo Epidemiológico de Color Naranja hacia el color Verde.

«Estoy muy contento por la presencia del Gobernador Cuitláhuac García en la ciudad, hoy nos transmitió un mensaje de mucha solidaridad y de compromiso hacia el pueblo de Coatzacoalcos, externó.

“Vamos a celebrar en grande la apertura de este Parque para que en diciembre tengamos nuevos espacios de diversión para los pequeñines»

Cruz Malpica reconoció que el presidente municipal Víctor Carranza dio puntual seguimiento al proceso de construcción y rehabilitación del Parque Central Miguel Hidalgo que hoy se cristaliza.

De acuerdo a datos oficiales, en el nuevo Parque Central Miguel Hidalgo se realizó una inversión de 77 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

Este lugar será destinado a la convivencia familiar, promoción de la cultura, deporte y rescate del ambiente.

El parque consta de 87 mil metros cuadrados, tiene 19 áreas que incluyen canchas de voleibol, basquetbol y futbol, foro al aire libre con gradas para más de 750 personas, andadores, dos zonas de juegos infantiles, viveros, jardín demostrativo, parque de patinaje, trotavía de 1.3 kilómetros y fuentes danzantes con iluminación y sonido.

A este magno evento, asistieron además el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; la Fiscal Verónica Hernández; el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez; la diputada local electa, Eusebia Cortés Pérez; el General de Brigada Fernando Conchado Gómez de la 29 Zona Militar; Contralmirante Fidel Maldonado García del Sector Naval; María del Rocío Villafuerte Martínez encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres y la diputada federal Rosalba Valencia Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.