Esperan recaudar 21 toneladas de electrónicos en el Reciclatrón

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de septiembre 2021.- Más de 20 toneladas de residuos electrónicos se esperan recaudar en el “Reciclatrón de Aparatos Electrónicos 2021”, en el municipio de Coatzacoalcos.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo dijo que con esta actividad se pretende evitar que los aparatos eléctricos vayan a dar al basurero.

“Es importante que la ciudadanía participe en donar sus residuos electrónicos, con esto ayudamos a evitar una gran contaminación ambiental, los invitamos a que traigan sus residuos”, señaló.

Lo que se busca es hacer consciencia entre la población para cuidar el medio ambiente.

El Reciclatrón es un evento impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Comité Local de Ayuda Mutua y otras organizaciones ambientalistas.

Los residuos electrónicos contarán con un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final adecuada y controlada.

Todos los residuos los estarán recibiendo en la pirámide hasta las 18:00 horas.

Entre los aparatos que se pueden acopiar se encuentran: computadoras, celulares, módems, laptops, discos duros, reguladores, calentadores, estéreos, grabadoras, televisiones, dispensadores de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.