Esperaré los tiempos para buscar un cargo político: Amado Cruz

El partido político de Morena será quien decida los tiempos para obtener un cargo político.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de enero 2021.- El diputado local Amado Cruz Malpica indicó que esperará los tiempos para poder buscar un cargo político, y en ese sentido es su partido Morena quien decide.

Esto luego de que solicitara licencia ante el Congreso del Estado para dejar su cargo, la cual se efectúa hasta el 28 de enero.

“Como militante que soy de un partido político vamos a estar desde luego a disposición de la decisión que se tome”, agregó.

Señaló que también la regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, solicitó licencia al Congreso del Estado.

La segunda licencia es la de la edil independiente Adriana Herrera, quien desde el pasado mes de diciembre pidió dejar su puesto por motivos de salud.

«Tengo noticias de dos licencias, una con mayor tiempo de presentación es una dama también, y de la regidora Eusebia Cortés que presentó el día de ayer su solicitud de licencia en el Congreso por razones de orden en la junta legislativa no sé agendó pero estará en lista para el día 28 de enero», apuntó.

Eusebia Cortés Pérez, es una de las aspirantes a la diputación local urbana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De la sindica Yazmín Martínez Irigoyen, refirió que no tiene conocimiento hasta el momento si ya hizo el trámite correspondiente para la separación de su cargo.

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su planilla para la alianza PRI-PAN-PRD, en donde el nombre de la actual sindica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez, la colocan como aspirante a la diputación local urbana.

En el tema político, sin ahondar mucho para respetar los tiempos electorales, el legislador con licencia, afirmó que los partidos del PRI-PAN-PRD, han decidido morir juntos para las elecciones 2021.

«Vivieron amores clandestinos el PRI, PAN y PRD, que después salieron a luz pública y ahora han decidido morir juntos en la elección de 2021», precisó .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.